Insta Stories y Facebook Stories

24.10.2018

Instagram y facebook tienen una linda función que te ayuda a mostrar un poquito más de tu negocio, ¿cómo? con las Stories. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre las Stories.

Ok, no es una función nueva, pero si no sabés como usarlas te damos algunos consejillos para que les saques el jugo al máximo y puedas hacer más visible tu emprendimiento.

Las historias solo duran 24 horas, así que son ideales para mostrarle a tu público algo que estés haciendo en el momento, lo más provechoso es hacerlo con videos, por ej, si estás haciendo un producto nuevo podés hacer un video del proceso de creación (los videos tienen que ser cortos) y también podés agregarles texto, etiquetas, gifs, y así hacerlos más llamativos.

Instagram tiene historias destacadas, éstas las podes anclar a tu perfil y quedan allí el tiempo que lo decidas. ¿Para qué sirven? Pues para destacar algo, jaja, por ejemplo, destacar tu producto nuevo, una vez que deje de ser nuevo lo podés bajar de las destacadas y subir otro.


Lo interesante de las historias es lograr que el público se conecte emocionalmente con tu marca, generas confianza con tu seguidor, captar la atención de ellos y motivarlos a que siempre quieran ver tus historias, es una forma eficaz de mostrar tu marca desde un punto de vista más humano, y podés comunicar tu mensaje y transmitir los valores de tu empresa.

Si no sabés bien como empezar puedes mirar los IG de otras empresas parecidas para ver más o menos como hacerlo, ¡no les copies! Que chusmearlos te sirva de inspiración. La creatividad siempre juega un papel muy importante a la hora de mostrar algo en las redes. Es super recomendable seguir y ver perfiles de influencers u otras empresas que te gusten para no perderte las tendencias y estar siempre actualizado, cada vez hay más y más herramientas que ayudan a que tus posteos se vean cada vez mejor, y todo eso hay que aprovecharlo.

Ahora sí, a crear historias!